Artículos de Carles Sans

Desde mi más tierna adolescencia que quería ser periodista. Este deseo me persiguió hasta el día que me enfrenté al examen de acceso a la facultad. Allí un texto de Julián Marías me echó para atrás y se cumplió aquello de que si no te preparas no lo consigues.  Aunque  he ido mejorando con el paso de los años, mi mayor virtud nunca ha sido el denodado esfuerzo por conseguir algo que cuesta mucho. Como alternativa, no tuve más remedio que matricularme en la Facultad de Derecho, fue mi padre quien me instigó a ser un futuro abogado. Por mucho que me esforzaba en aprender todo lo relativo a las leyes, aquello me aburría enormemente.

Me autoexpulsé de la Facultad y me puse a imaginar lo bello que podría ser hacer reír mientras yo me reía por dentro. Lo maravilloso que sería si un día haciendo lo que más me gusta, hacer reír a la gente, además pudiera disfrutar de la posibilidad de escribir artículos como hacen los periodistas. Mira por dónde lo estoy consiguiendo desde hace ya muchos años. Gracias a la infinita bondad y comprensión de varios directores de los periódicos donde colaboro o he colaborado, cada semana puedo hacerme la ilusión de ser un periodista que opina.

En esta web se puede leer una pequeña parte de los cientos de artículos que llevo escritos en publicaciones como El Diario El Mundo de Catalunya, el Sport, El Periódico de Catalunya y Tendencias Hoy.